Barco notificó que había perdido el control antes de chocar con puente
Antes de colisionar con un puente en Baltimore, Estados Unidos.
La tripulación del carguero ‘Dali’ notificó minutos antes a las autoridades que había perdido el control del barco antes de chocar contra el puente en Baltimore, en la costa este de Estados Unidos.
El accidente tuvo lugar hacia las 01:30 hora local (05:30 GMT), cuando el carguero 'Dali' chocó contra ese puente construido en 1977 y provocó su derrumbe.
El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, indicó ante la prensa que la baja temperatura del agua, su profundidad, de unos 15 metros, y la oscuridad cuando se produjo el suceso dificultan el trabajo de rescate.
🇺🇸 | AHORA: El carguero "Dali" notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore (costa este de EE.UU.), poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 26, 2024
pic.twitter.com/Z1XUGyCAkH
A las 08:30 hora local (12:30 GMT), un helicóptero y tres barcas de la guardia costera buscaban en el río Patapsco a los al menos siete desaparecidos, confirmados oficialmente.
Dos personas fueron rescatadas por los servicios de emergencia y el número de víctimas puede ser de más de una veintena, ya que había equipos de mantenimiento en el puente en el momento de su derrumbe.
Lea también: Varios colombianos detenidos en España por presunta venta de cocaína.
Las autoridades indicaron en una conferencia de prensa que agentes federales, locales y estatales participan en el dispositivo desplegado para afrontar lo que el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificó de "tragedia" y confirmaron que los radares identificaron coches bajo el agua.
La zona está cortada y la prensa solo puede acceder a cerca de 1,6 kilómetros de distancia del lugar.
La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.
EFE.